Dirección:
Avd. Amargacena,
parcela 10, nave 6-B
(Córdoba 14013)
Central:957 115963
pedidos@huevosecologicosandalucia.es
info@huevosecologicosandalucia.es

Porque tu salud vale un Huevo

Porque tu salud vale un Huevo

Las nuevas investigaciones científicas que se están llevando a cabo acerca de las propiedades del huevo ecológico, en especial los Huevos Ecológicos Enriquecidos con Omega 3, afirman que el consumo de este producto aporta al organismo la cantidad de nutrientes necesarios para disfrutar de una vida saludable. A continuación os mostramos cinco consejos para que tengáis presente en vuestra alimentación diaria, este rico y ecológico alimento.

Porque tu salud vale un Huevo.

huevos-ecologicos-andalucia-omega-3

Protege tu corazón consumiendo huevos ecológicos

Muchos estudios han rechazado la idea de que el consumo de huevos produce problemas cardiovasculares. Precisamente las investigaciones han mostrado que consumir varios huevos a la semana, generan partículas de colesterol menos propensas a crear problemas de corazón. Existe una proteína en la yema del huevo, que bloquea la agregación de las plaquetas, en el interior de los vasos sanguíneos, proceso que reduce el riesgo de padecer cardiopatías.

Mantén tus huesos fuertes

Los huevos son una fuente natural de vitamina D, que influye en la formación del tejido óseo. En el huevo se encuentra el 10% de la cantidad de vitamina D recomendada para mantener nuestros huesos vigorosos.

Combate la inflamación

La yema y la clara del huevo contiene un nutriente llamado colina, cuyo valor alimenticio representa el 30% de la cantidad diaria recomendada. La colina, no solo interviene en la salud cerebral sino que ayuda al sistema circulatorio a eliminar compuestos causantes de la inflamación, evitando así la hinchazón muscular tras un entrenamiento duro, el Alzheimer o la diabetes.

Ayuda a mantener tu visión nítida

El pigmento luteína, que contiene la yema del huevo, ayuda a evitar la degeneración macular, una especie de ceguera relacionada con la edad y aunque hay verduras que contienen mayores cantidades de luteína que el huevo, las de éste se absorben mejor.

Para mantener la línea

En un estudio sobre una dieta que incluía huevos en el desayuno, se constató la pérdida de peso de un 60% en las personas sometidas a la dieta. Estos datos indican que la proteína contenida en el huevo (13% de la cantidad diaria recomendada), ayuda a controlar el apetito.
Dado que la proteína del huevo, como ya se ha comentado anteriormente, se absorbe con facilidad por el organismo, es un alimento primordial para la recuperación muscular tras una tirada larga o un entrenamiento de ritmos.


Deja un comentario