Seleccionar página

Elige el Cero!

APRENDE A DISTINGUIR LOS HUEVOS ECOLÓGICOS

Fíjate bien!

Es importante saber elegir los huevos ecológicos, para no caer en engaños “elige el 0”

Todos los huevos por ley deben  tener un código inscrito, que identifica la forma de cría de las gallinas.

Primer dígito, código de forma de cría de las gallinas.

Segundo y tercer dígito, código de Estado miembro de la  UE del que proceden los huevos.

Resto de dígitos, Identificación de la granja de producción.

5

Primer Dígito 0 - Huevo Ecológico

Gallina criada en libertad, en granja respetuosa con el bienestar animal y medio ambiental, cumpliendo las más estrictas normas UE (sin químicos en su alimentación ni en el medio que les rodea), certificados por el organismo de control competente, alimentada con mezcla de cereales procedentes de explotaciones agrarias ecológicas.

5

Primer Dígito 1 - Huevo Campero

Gallina criada en semilibertad (mayor densidad de animales que en producción ecológica), en las que es posible la utilización de productos no ecológicos en su alimentación y en el medio que les rodea (herbicidas, fungicidas, tratamientos zoosanitarios, etc…). Además, pueden ser alimentadas con piensos suplementados con aditivos para una mayor producción de huevos.

5

Primer Dígito 2 - Huevo Gallina Suelo

Gallina criada en el suelo dentro de una nave con luz artificial (grandes densidades de animales), alimentadas con piensos suplementados químicamente y poca atención al bienestar animal, pensando en una mayor producción de huevos. Contienen químicos en su alimentación, y en el medio que les rodea, (fungicidas, tratamientos zoosanitario, etc )

5

Primer Dígito 3 - Huevo Gallina Jaula

Gallina criada en jaulas dentro de una nave con luz artificial (mayor densidad de animales que en suelo ), alimentadas con piensos suplementados químicamente y mínima atención al bienestar animal, tratándose de explotaciones industriales, pensadas para la explotación a gran escala, industrial y económica. Todo lo contrario de lo que se pretende en nuestras explotaciones ecológicas.