Polg. Amargacena,
Avd. Amargacena, Nave 10-6-B
(Córdoba 14013)
Central:957 115963
pedidos@huevosecologicosandalucia.es
info@huevosecologicosandalucia.es



 


Granja Ecológica Las Pencas

Una granja ecológica tiene como principal objetivo aportar alimentos de alta calidad, saludables y naturales. Para ello, se aprovechan los recursos de una forma racional, siendo respetuosos con el medio ambiente y sin emplear sustancias químicas. No se busca la producción intensiva sino la calidad.

Nuestra granja fue fundada en 2013, promueve la naturalidad tanto en nuestros cultivos como en la cría de gallinas. Entre nuestros objetivos se encuentra ofrecer a las personas unos alimentos de calidad y saludables, además de que conozcan la agricultura y ganadería ecológica, para que seamos conscientes de las opciones que existen para nuestra alimentación.

En la Ganadería Ecológica se busca respetar el bienestar animal, permitiendo que estén en espacios amplios y al aire libre, donde puedan pastar y pasar su vida en tranquilidad. Se procura la satisfacción tanto de nuestras gallinas como la del consumidor. Contamos con un total de 2.900 gallinas repartidas en dos naves de 180 m2 y 360 m2, con una zona de pastoreo de 4.500 m2 y 7.500 m2 respectivamente. Esto implica una gran cantidad de terreno libre donde viven nuestras gallinas. Nuestras naves cuentan con una sala de manipulación donde se recogen, comprueban, clasifican y preparan los huevos para la venta al público. Hay claras diferencias entre la avicultura ecológica y la convencional donde las gallinas son criadas de forma masiva. Nuestras gallinas son alimentadas con piensos a base de cereales de producción ecológica. Al no utilizar hormonas ni antibióticos en la crianza, los huevos son naturales y de una calidad insuperable.

En Agricultura Ecológica, nuestros cultivos están ecológicamente testados ya que no se utiliza ningún medio sintético para aumentar la producción, si no que se respetan los ciclos naturales de cada árbol y su desarrollo, manteniendo así un gran sabor y las características de cada alimento. Nuestra granja no contamina, si no que ayuda a la biodiversidad y mantiene el ecosistema. Nuestros cultivos están formados por 250 árboles de mango, 380 viñas, 89 higueras y 90 almendros. Cada uno de nuestros productos sigue unos controles de calidad realizados por el organismo de certificación ecológica CAAE* donde controlan la rigurosa ausencia de productos químicos.

 

   Diseminado Arroyo la Cala, Camino Los Cuevas S/N

  664 46 10 63

   granjaecolaspencas@gmail.com

   www.laspencas.es


HOJA_LAS_PENCAS